Pruebas de velocidad interlink
Las siguientes pruebas están diseñadas para medir la velocidad de su cablemódem dentro de la red de inter. Antes de correr el test, asegúrese de leer las siguientes recomendaciones:

1. No utilice su conexión de Internet
Bajar archivos, revisar correo o simplemente navegar por Internet afectará los resultados de estas pruebas. Asegúrese de cerrar todo programa que pueda utilizar su conexión a Internet mientras dure la prueba.

2. Desactive su firewall
Si cuenta con uno, desactívelo. Este software afecta la velocidad de su conexión, ya que revisa toda la información recibida por su PC. Luego de finalizada la prueba, no deje de activarlo.

3. Corra el test de velocidad
inter cuenta con dos tests separados que miden la velocidad de su cablemódem. Uno de ellos mide su velocidad para bajar archivos y el otro la velocidad para enviar información. A continuación usted puede elegir cuál correr.

  Correr el test de velocidad de download (bajar archivos)

  Correr el test de velocidad de upload (subir archivos) (deshabilitado temporalmente)


¿Porqué no debo utilizar test de velocidad de otras páginas?
inter solo puede garantizar el ancho de banda dentro de su red, es decir, dentro de los enlances que controla. Ya que no se controla el estado de los enlaces de toda la Internet, no se puede saber si la conexión a otro servidor está saturada, ya sea por la ubicación geográfica de este servidor, la cantidad de usuarios que están utilizándolo, o cualquier factor externo que lo afecte en un determinado momento.

Si usted realiza un test de velocidad con un servidor de otro proveedor, está calculando la velocidad hasta ese servidor, no la velocidad dentro de la red de inter.

Comparar estos resultados es como comparar carreteras de distintos Estados. Cada Estado es responsable de sus carreteras.
La metodología
Para realizar el test, se toma el tiempo en que tarda su navegador en recibir una imágen desde un servidor de la red de inter.

Ya que se conoce el tiempo transcurrido en enviar dicha imágen, y el tamaño del archivo que se ha enviado a su equipo, se procede a dividir el tamaño de la imágen por el tiempo que se necesitó para enviarla.

El resultado de tal división indica la velocidad de descarga promedio de su cablemódem dentro de la red de inter.


  inter® Copyright © 2000 - 2008